Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: AGEPJ
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) afirmó que la Justicia de Córdoba atravesó este año un proceso de reestructuración y promociones que alcanzó a la gran mayoría del personal.
Según precisó el sindicato, entre la reestructuración implementada en mayo y la nueva tanda de ascensos retroactivos al 1° de septiembre, casi el 90% de la planta judicial registró un avance en su carrera laboral.
En la reunión mantenida entre representantes de AGEPJ y miembros del Tribunal Superior de Justicia se confirmó la concreción de 379 ascensos adicionales, que se suman a los 5.200 trabajadores que fueron promovidos meses atrás. El acuerdo prevé también continuar con nuevas instancias de promoción para quienes aún no fueron alcanzados.
El proceso incluyó, además, 234 pases a planta permanente, lo que reduce la antigüedad promedio de los contratos y genera mayor estabilidad en los puestos de trabajo.
Desde el gremio señalaron que, con este esquema, la planta judicial "dejó de tener forma de pirámide para transformarse en un rectángulo: igualdad de cargos en cada categoría, menos cuellos de botella y menos espera para ascender". Asimismo remarcaron que la unificación del escalafón con la Justicia Federal y la apertura de vacantes fueron parte de las medidas que acompañaron esta transformación.
Compartir esta nota