Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
Este jueves, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) inició un paro de 48 horas en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes 12 con cese total de actividades en todas las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba.
A diferencia del plano nacional, donde el paro universitario será de 24 horas, en Córdoba el gremio docente resolvió profundizar la protesta con una huelga de dos días y un cronograma de actividades.
Para este jueves están previstas una Peña por el Financiamiento Universitario a las 12 horas en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y, a las 15, una "carteleada". En tanto que mañana, a las 12 horas, se realizará un banderazo frente al Pabellón Argentina, como expresión de unidad en defensa de la educación pública y gratuita, y en repudio al veto presidencial.
“Hay veto, hay paro, banderazo y marcha. Por salarios y presupuesto. Resistimos la destrucción de la universidad pública”, señalaron desde ADIUC al confirmar la continuidad del plan de lucha que prevé también una Marcha Federal Universitaria, a realizarse en la fecha que el Congreso trate el veto.
Compartir esta nota











