Uno por uno, los diputados por Córdoba que votaron contra el aumento jubilatorio

Editar noticia

Foto: Diario Sindical

Tras varias horas de discusión hasta las últimas horas del miércoles, la Cámara de Diputados no logró reunir los dos tercios necesarios para rechazar el veto de Javier Milei a la ley que establecía un incremento del 7,2% en las jubilaciones y la suba del bono mínimo de 70 mil a 110 mil pesos.

Con el respaldo del oficialismo y de bloques aliados, el veto presidencial quedó firme. En total, 83 legisladores acompañaron la decisión del Ejecutivo, mientras que 160 representantes de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y parte del radicalismo se pronunciaron en contra. Seis diputados optaron por la abstención.

Cómo votaron los representantes cordobeses

De los 18 legisladores de Córdoba, 11 apoyaron la iniciativa a favor de los jubilados y 7 se alinearon con el veto presidencial.

Entre quienes votaron por sostener la mejora jubilatoria se encuentran los seis integrantes de Encuentro Federal (Carlos Gutiérrez, Juan Fernando Brugge, Oscar Agost Carreño, Alejandra Ferrero, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota), los dos de Unión por la Patria (Gabriela Estévez y Pablo Carro), los radicales Rodrigo de Loredo y Gabriela Brouwer de Köning, además de Héctor Baldassi (PRO).

Por su parte, quienes votaron contra la posibilidad de aumentar los haberes jubilatorios fueron Laura Rodríguez Machado y Belén Avico (PRO), Luis Picat (Liga del Interior), María Celeste Ponce y Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza), María Cecilia Ibáñez (MID) y Soledad Carrizo (UCR).

Con este resultado, el aumento previsto en la norma votada previamente por ambas cámaras no entrará en vigencia, consolidando la postura del Gobierno nacional de mantener sin cambios los haberes jubilatorios más allá de los ajustes ya aplicados por decreto.


Compartir esta nota