Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
En rechazo al anunciado veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, este miércoles se lleva a cabo un paro nacional docente con cese total de actividades en todas las universidades públicas del país.
A nivel local, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) resolvió que la jornada de protesta incluya el acompañamiento a la Ronda de Jubilados que habitualmente se desarrolla en Plaza San Martín, desde las 11 horas.
La medida forma parte del plan de lucha votado por el plenario de cuerpos orgánicos de ADIUC, en el marco de las jornadas nacionales de protesta de 48 horas, semanales y rotativas, lanzadas por las federaciones universitarias.
“Tras 20 meses de conflicto, con los salarios en caída libre y sin ser escuchados, logramos la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario. Necesitamos sostener y consolidar la unidad de toda la comunidad universitaria para enfrentar el veto presidencial”, señalaron desde el sindicato docente.
Además del paro de este miércoles, el plan de acción incluye una nueva huelga nacional el lunes 1° de septiembre y una volanteada el martes 2 durante la muestra de carreras de la UNC.
En este escenario, ADIUC advirtió: “Debemos transformar la indignación en fuerza organizada para sostener a la educación superior, pública y gratuita como derecho y pilar del desarrollo soberano”.
Compartir esta nota











