Trabajadores de prensa denunciaron salarios de indigencia y falta de respuestas empresariales

Editar noticia

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) mantiene abiertas las negociaciones salariales junto a representantes de las principales empresas periodísticas de la provincia, entre ellas La Voz del Interior S.A., Contenidos Mediterráneos, Telecor SACI, Radio Mitre SA, los Servicios de Radio y Televisión de la UNC y Canal 13 de Río Cuarto.

En este marco, el secretario adjunto del Cispren, Andrés Fundunklian, calificó la situación como “lamentable” al advertir que las patronales “rechazan la propia propuesta que ya era bajísima para el trimestre de 35 mil pesos”. Y agregó: “Con estos salarios es imposible llegar a fin de mes, hacer periodismo. La lucha de prensa es la lucha también de todo Córdoba”.

En paralelo, frente al Ministerio de Trabajo, delegados de distintos medios realizaron una jornada de protesta con volanteada y visibilización del conflicto. Allí denunciaron que los salarios básicos rondan los 701 mil pesos mensuales, muy por debajo de la canasta básica total, que en julio ascendió a 1.149.352 pesos. “¿Se puede vivir con eso? ¡Nosotros no!”, expresaron, señalando que mientras las empresas reciben “pautas oficiales millonarias”, pagan “sueldos de miseria”.



En el mismo escrito, los empleados insistieron en que la crisis salarial es insostenible: “Es tan desesperante que nos vemos obligados a pedir ayuda a todos los funcionarios, empresarios, gerentes y responsables de comunicación del sector privado reunidos en el Centro de Convenciones”.

El Cispren advirtió que la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 de septiembre, aunque los trabajadores anticipan que mantendrán las medidas de visibilización. “Tapar la realidad no soluciona nada, la agrava”, concluye la carta de los empleados de La Voz.


Compartir esta nota