Tensión en la Petroquímica Río Tercero: los trabajadores entraron en asamblea permanente tras incumplimientos salariales

Editar noticia


Los trabajadores de la Petroquímica Río Tercero iniciaron una asamblea permanente informativa dentro de la planta, luego de que la empresa no depositara los salarios correspondientes y se registrara un tenso episodio con efectivos policiales en el ingreso a la fábrica.

Según informó el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero, la situación se desató cuando, en plena vigencia de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la policía local bloqueó el acceso al portón de ingreso. En ese contexto, el conjunto de los trabajadores decidió ingresar a la planta e iniciar una medida de fuerza en defensa del derecho al salario y la seguridad de quienes prestan tareas.

Desde el gremio señalaron que la empresa habría intentado extorsionar a la representación sindical, proponiendo abonar solo el 50% del salario a cambio de desconocer la conciliación y desistir del reclamo por los trabajadores despedidos y dispensados. “No vamos a permitir que se juegue con el sustento de nuestras familias ni que se pisotee la dignidad de nuestra clase trabajadora”, expresaron en un comunicado.

Además, responsabilizaron a los gobiernos municipal, provincial y nacional por la seguridad de los trabajadores, y llamaron a todo el arco sindical y social de la provincia a acercarse a la planta para brindar apoyo y exigir soluciones urgentes.


Compartir esta nota