Taxistas en pie de protesta contra la regulación de las apps de transporte

Editar noticia

Foto: SIPETACO

La sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Córdoba, destinada a tratar la regulación de aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify, comenzó con un fuerte clima de tensión en las calles. Afuera, taxistas y remiseros se manifestaron contra lo que califican como competencia desleal que pone en riesgo su trabajo.

El reclamo, encabezado por el Sindicato de Peones de Taxis y asociaciones de permisionarios, cuestiona de lleno el proyecto que el oficialismo y sectores de la oposición finalmente aprobaron. “Este esquema está pensado para matar la actividad”, denunció Miguel Arias, titular del sindicato, reclamando que se escuche al sector y se modifique el modo en que se planea la regulación.

Aunque el texto fue modificado -eliminando el límite fijo de licencias-, los manifestantes aseguran que sigue favoreciendo a las plataformas y perjudicando al transporte tradicional. La jornada se desarrolló en medio de forcejeos con la Policía.

La norma faculta al Ejecutivo municipal a definir la cantidad de autos habilitados mediante reglamentación (tendrá 14 días hábiles para firmar el decreto reglamentario).

Asimismo habrá un período de hasta seis meses para que las plataformas se inscriban como actividad comercial, tributen y cumplan los requisitos. En este período no habrá controles ni sanciones contra las apps.



Compartir esta nota