Sindicatos estatales de Córdoba repudiaron el veto de Milei a las leyes jubilatorias y la emergencia en discapacidad

Editar noticia

Foto: Diario Sindical (archivo)

Los sindicatos estatales de la provincia de Córdoba manifestaron su rechazo al veto total dispuesto por el presidente Javier Milei sobre tres leyes recientemente sancionadas por el Congreso: la mejora en los haberes jubilatorios, la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad. 

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones exigieron a los diputados nacionales cordobeses que no acompañen el veto y respalden estas iniciativas que consideran fundamentales.

En esa línea señalaron que estas normativas son esenciales para atender problemáticas urgentes que afectan a vastos sectores de la población. En particular destacaron la importancia de la emergencia en discapacidad, iniciativa que contempla un paquete de medidas legislativas, administrativas y presupuestarias destinadas a garantizar los derechos del sector, dando respuestas a la situación crítica que atraviesan organizaciones, instituciones, profesionales y trabajadores vinculados a procesos de inclusión social, educativa y cultural.

En cuanto al aumento a jubilados, los sindicatos remarcaron que el rechazo por parte del presidente Javier Milei “es una muestra más del abandono al que este gobierno somete a los adultos mayores”, y advirtieron que la decisión agrava las condiciones de vida de miles de familias en todo el país.

“En el contexto de crisis actual, los derechos de las personas mayores y las personas con discapacidad deben ser una prioridad”, afirmaron las organizaciones sindicales.

El comunicado fue suscripto por el SEP (empleados públicos), UOGC (gráficos), UEPC (docentes), ACEC (casinos), SADOP (docentes privados), AB (bancarios), AGEPJ (judiciales), SELC (legislativos), LYF y SIRELYF (lucifuercistas), SUOEM (municipales), AMET (docentes), SIVIALCO (viales), Músicos, APSE (Epec) y UPS (jerárquicos provinciales).


Compartir esta nota