Petroquímica Río Tercero: Trabajo extendió la conciliación obligatoria

Editar noticia

SPIQyP

La Secretaría de Trabajo de Córdoba extendió la conciliación obligatoria dictada en el conflicto entre el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP) de Río Tercero y la petroquímica (PR3) de dicha ciudad.

Los trabajadores habían advertido sobre una posible toma de la planta, aunque la continuidad de la conciliación por 10 días más desactivó esa posibilidad.

El gremio exige soluciones a la problemática que se desató por los 124 despidos que la patronal ordenó a mediados del mes pasado.

Recientemente, la cartera laboral intimó formalmente a Petroquímica Río Tercero a presentar, bajo apercibimiento de sanciones impuestas por la Ley 8015, un cronograma detallado de puesta en funcionamiento de la planta, incluyendo fechas estimativas y etapas de reactivación operativa.

Foto: SPIQyP

Asimismo, reclamó un esquema de asignación de tareas al total de los trabajadores, con especificación de sectores, funciones y jornadas laborales previstas, como así también fecha y modalidad de reincorporación de los trabajadores que se encuentran dispensados de prestar tareas, indicando expresamente las condiciones bajo las cuales se realizará dicha reincorporación.


La Secretaría intimó a la empresa a restablecer las actividades normales y habituales del total de los trabajadores desvinculados (dentro y fuera de convenio), o en su defecto que detalle fecha y modo de pago de las correspondientes indemnizaciones, indicando expresamente las condiciones bajo las cuales se realizará dicho pago.

Por último, la dependencia laboral emplazó a la firma a informar el estado del expediente judicial del Concurso Preventivo de Acreedores solicitado ante el tribunal en lo Comercial N.º 23 de la Ciudad de Buenos Aires, Secretaría N.º 46.


Compartir esta nota