La CTA Autónoma Córdoba repudió los dichos de Álvarez Rivero: "es una muestra de injusticia y discriminación"

Editar noticia

Foto: Diario Sindical

La CTA Autónoma de Córdoba expresó su rechazo a las declaraciones de la senadora del PRO, Carmen Álvarez Rivero, durante el debate por la Emergencia Pediátrica que se desarrolló el pasado martes en el Congreso, instancia donde la legisladora sostuvo: “No creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados. Ese derecho no lo conozco en ningún lado. La salud es de gestión provincial”.

Desde la central que encabeza Federico Giuliani consideraron que se trata de un grave desconocimiento de los derechos constitucionales. En un comunicado señalaron que las palabras de Álvarez Rivero reflejan “desprecio hacia el país interior, negación del federalismo y violación de los preceptos constitucionales”.

Para la CTA-A, lo dicho por la senadora pone en evidencia una visión discriminatoria: “Un país es injusto cuando lo que uno tiene a disposición depende del lugar donde nace. Que alguien diga que los chicos cuando tienen patología grave no tienen derecho a ser atendidos en el Garrahan si no residen en el AMBA, es una muestra de injusticia y discriminación”.

El pronunciamiento también apuntó contra la concepción elitista que atribuyen a la legisladora: “Para la senadora católica ultramontana resulta que si alguien tiene recursos puede conseguirse el tratamiento privado caro, pero si es pobre no tiene derecho a ser atendido, lo que es absolutamente condenable”.

Finalmente, el comunicado remarcó: “El derecho a la salud lo tiene que garantizar la Nación, mal que le pese a la ultraderecha gobernante. Basta recordar que la senadora del PRO considera a Patricia Bullrich su ‘lideresa’ y ‘madrina’ de su candidatura”.


Compartir esta nota