Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: SATSAID
La comisión paritaria del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) alcanzó un principio de entendimiento con representantes de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) en el marco de la negociación salarial correspondiente a agosto de este año.
El preacuerdo establece un incremento del 1,9% sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio de 2025. El aumento se aplicará como suma no remunerativa hasta el 30 de septiembre y pasará a ser remunerativo a partir del 1 de octubre.
Además, en virtud de la dispensa realizada por el SATSAID, las empresas efectuarán una retención equivalente al 50% del artículo 123°. Sin embargo, los trabajadores percibirán una compensación extraordinaria equivalente a esa retención, correspondiente al 50% del incremento neto que les corresponde por el acuerdo de agosto.
En el caso de las compañías de la Red Intercable, los depósitos vinculados a la retención del artículo 123° podrán realizarse en los plazos previstos para los haberes de septiembre de 2026. No obstante, las empresas deberán abonar el aumento acordado junto con los salarios del mes de agosto de 2025.
El principio de entendimiento se encuentra bajo análisis en asambleas de trabajadores que se desarrollarán hasta el miércoles próximo a las 13 horas. De ser aprobado, el gremio y las cámaras empresarias volverán a reunirse el próximo 16 de septiembre, a las 15 horas, para evaluar el impacto económico de lo acordado y dar continuidad a las negociaciones paritarias correspondientes al período 2025-2026.
Compartir esta nota












