ADIUC inició un nuevo paro de 48 horas en defensa del salario y la universidad pública

Editar noticia

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) inició este jueves un nuevo paro docente universitario de 48 horas, en el marco del plan de lucha resuelto en plenario de cuerpos orgánicos. 

La medida se extenderá hasta mañana y busca visibilizar los reclamos por recuperación salarial, actualización del presupuesto universitario y sostenimiento del sistema científico nacional.

La huelga forma parte de un esquema de paros progresivos y rotativos que se vienen desarrollando desde el inicio del segundo cuatrimestre. 

De no mediar respuestas, el conflicto seguirá escalando: desde el lunes 11 de agosto se pondrá en marcha un paro total de actividades durante toda la semana. Además, se prevé la continuidad de medidas de fuerza en las semanas siguientes, con paros rotativos de 48 horas y la preparación de una nueva Marcha Federal Universitaria.

“El conflicto sigue abierto porque la universidad pública continúa bajo amenaza, y estamos de pie para defenderla”, señalaron desde ADIUC.


Compartir esta nota