ADIUC inicia una semana de paro docente universitario, en el marco de un plan de lucha nacional

Editar noticia

Foto: ADIUC

Este lunes inició un paro docente universitario que se extenderá hasta el próximo viernes 15 de agosto, en el marco del plan de lucha nacional convocado por las federaciones gremiales del sector.

La medida, que da continuidad a la huelga de 48 horas realizada los días 7 y 8 de agosto, tiene la adhesión local de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC).

La convocatoria, impulsada por las federaciones nacionales, forma parte del camino hacia una nueva Marcha Federal Universitaria que tendrá lugar próximamente para reclamar la recuperación del salario docente, la actualización del presupuesto universitario, el aumento de las becas estudiantiles y el fortalecimiento del sistema científico nacional.

En este marco, ADIUC también realizará una jornada de debate abierta titulada “¿Y ahora qué?”, el miércoles 13 de agosto de 15 a 19 horas en la sede ubicada en Haya de la Torre esquina Rogelio Nores Martínez. El objetivo es reflexionar sobre los próximos pasos para lograr la aprobación y puesta en vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario. 

Desde el sindicato aseguran que “el conflicto sigue abierto porque la universidad pública continúa bajo amenaza”, y que “es necesario construir la fuerza colectiva para sostener a la educación superior y la ciencia como pilares del desarrollo soberano del país”.


Compartir esta nota