Protesta de taxistas y remiseros frente al Concejo Deliberante contra la regulación de apps de transporte
Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Leonardo Guevara - x.com/leoguevara80
Este martes, taxistas y remiseros concentraron frente al Concejo Deliberante de Córdoba bajo la consigna “Taxis y remis, todos unidos”, en rechazo al proyecto de ordenanza que busca regular las aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Cabify.
El eje del reclamo apunta contra la posibilidad de habilitar cupos ilimitados para estas plataformas digitales, lo que, según denuncian los trabajadores, pone en riesgo miles de puestos de trabajo. A esto se suma el impacto de la crisis económica: los choferes aseguran que la caída de viajes diarios y las tarifas congeladas vuelven insostenible la actividad.
Foto: Leonardo Guevara - x.com/leoguevara80
“Estamos preocupados porque habíamos acordado un proyecto de ordenanza que ya lo tenían, y ahora lo giraron a comisión nuevamente. Nos preocupa porque vemos que las aplicaciones de viaje siguen ganando terreno y si lo giraron de vuelta, seguramente no va a ser para el beneficio de la actividad de taxis y remises”, advirtió Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO), en declaraciones a Cba24n.
En paralelo, la empresa Uber también se pronunció en contra de la iniciativa oficial que propone limitar a 3.998 los permisos para operar bajo este tipo de aplicaciones en la ciudad, lo que refleja que la discusión sobre el modelo de transporte urbano continúa sin consenso.
Compartir esta nota













