Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: FTIA
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) firmaron un nuevo acuerdo que actualiza los salarios del convenio colectivo de trabajo 783/20, beneficiando a los operarios del sector avícola en el período comprendido entre mayo y julio de 2025.
El convenio contempla dos disposiciones. Por un lado, se acordó el otorgamiento de una suma extraordinaria no remunerativa de $45.000, distribuida entre los meses de mayo y junio. Este monto será percibido por todo el personal registrado en las nóminas de junio de 2025. Además, quienes hayan prestado tareas hasta el 31 de mayo recibirán $25.000 en concepto de compensación proporcional por dicho mes.
Por otro lado, el acuerdo contempla un incremento del 3,5% sobre los salarios básicos vigentes al 1° de mayo, a aplicarse desde el 1° de julio.
Cabe recordar que el mes anterior se había pactado una actualización del 2,8% para mayo, acompañado por una suma no remunerativa de $50.000 correspondiente a abril.
Compartir esta nota