Editar noticia
Compartir esta nota
La Asociación Bancaria anunció un plan de lucha nacional en el Banco Santander frente a lo que denunció como “avasallamiento hacia los trabajadores y trabajadoras”.
La medida contempla asambleas en las últimas horas de atención al público y una movilización a la Embajada de España, en el marco de un conflicto que se profundiza por el “achique, despidos y cercenamiento de derechos” implementados por el banco.
Desde La Bancaria advirtieron que las autoridades del Santander “siguen sin escuchar los innumerables reclamos efectuados” y denunciaron que “no cesan en su política de achiques, despidos y cercenamiento de derechos”.
El plan de acción se lanzó luego de la jornada realizada durante el 52° Congreso Nacional Bancario, donde se llevó a cabo una masiva asamblea en la sede central del banco, el Edificio Garay, con la participación de trabajadores y delegados de todo el país.
En estado de alerta y movilización, el sindicato definió las siguientes acciones:
- Martes 08/07: asambleas en las 2 últimas horas de atención al público.
- Martes 15/07: asambleas en las 3 últimas horas de atención al público.
- Jueves 17/07: masiva movilización a la Embajada de España.
La Bancaria advirtió que, de no haber respuestas favorables, se profundizarán las medidas hasta obtener una solución integral y satisfactoria.
Compartir esta nota