La Bancaria inicia asambleas en el Banco Santander en rechazo a despidos y recortes

Editar noticia
Foto: Bancaria Córdoba

Este martes comenzó un plan de lucha nacional impulsado por la Asociación Bancaria en el Banco Santander, en repudio a una serie de decisiones patronales que, según denunció la organización, se traducen en despidos, ajuste y pérdida de derechos laborales.

La medida contempla la realización de asambleas en las últimas dos horas de atención al público, como parte de una serie de acciones escalonadas que continuará la próxima semana con acciones medidas gremiales y una movilización frente a la Embajada de España (en Capital Federal).

Desde el sindicato señalaron que las autoridades del Santander “siguen sin escuchar los innumerables reclamos efectuados” y que “no cesan en su política de achiques, despidos y cercenamiento de derechos”. El conflicto se profundiza tras la falta de respuesta ante los reclamos planteados durante meses por trabajadores y delegados.

El plan de acción fue definido tras una masiva asamblea realizada en el Edificio Garay, sede central del banco, en el marco del 52° Congreso Nacional Bancario. Allí, trabajadoras y trabajadores de todo el país manifestaron su rechazo a las políticas de ajuste de la entidad financiera de capitales españoles.

En ese marco, La Bancaria declaró el estado de alerta y movilización, y anunció el siguiente cronograma de acciones:
  • Martes 8 de julio: Asambleas en las dos últimas horas de atención al público.
  • Martes 15 de julio: Asambleas en las tres últimas horas de atención.
  • Jueves 17 de julio: Movilización masiva a la Embajada de España.


Compartir esta nota