El SEP declaró el estado de alerta y convocó a un acto de protesta por traslados arbitrarios de personal

Editar noticia
Foto: SEP

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) declaró el estado de alerta ante los traslados de trabajadores que desempeñan funciones en los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Desarrollo Humano, ubicados en el edificio Pablo Pizzurno.

La decisión fue comunicada públicamente por la comisión ejecutiva del gremio que encabeza Sergio Castro, que denunció la falta total de diálogo por parte del Gobierno provincial al momento de disponer los cambios. Según el gremio, estas medidas violan compromisos asumidos previamente por el Ministerio de Salud y la Secretaría General de la Gobernación, y generan incertidumbre y malestar en las dependencias afectadas.

Ante esta situación, el SEP resolvió ratificar su pedido de reubicación para los trabajadores afectados, disponer la realización de asambleas informativas en los lugares de trabajo y expresar su solidaridad con quienes hoy ven amenazada su fuente laboral.

Como parte del plan de acción gremial, el sindicato convocó a los cuerpos orgánicos a un acto de protesta que se llevará a cabo el próximo viernes a las 9:30 horas, con concentración en la sede sindical ubicada en Corro 269, ciudad de Córdoba.


Compartir esta nota