Córdoba fue parte de la jornada nacional en defensa de la salud pública: hubo una concentración en el Patio Olmos
Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
Organizaciones sindicales de Córdoba fueron parte de la jornada nacional de lucha en defensa de la salud pública, en apoyo a los trabajadores del Hospital Garrahan y los hospitales del país.
La concentración se llevó a cabo este jueves a las 17 horas en el Patio Olmos, con participación de la CGT Córdoba, la CTA Autónoma nacional, la CTA de los Trabajadores y la Mesa para la Defensa de la Salud como Derecho Fundamental, bajo el lema: “La salud es un derecho, no un negocio”.
Foto: Diario Sindical
La jornada buscó visibilizar el desfinanciamiento que atraviesan los hospitales nacionales y provinciales, los recortes presupuestarios, la precarización laboral y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del personal de salud.
Foto: Diario Sindical
En un contexto de creciente conflicto en el sector, con denuncias por vaciamiento, despidos y disolución de organismos clave como el Instituto Nacional del Cáncer, las organizaciones exigen la recomposición salarial urgente, presupuesto de emergencia, y rechazan los decretos que afectan gravemente al sistema público.
El Hospital Garrahan, uno de los emblemas del sistema pediátrico nacional, ha sido el centro del conflicto en las últimas semanas, luego de la renuncia de más de 200 profesionales como consecuencia de las políticas de ajuste.
Compartir esta nota