ADIUC convoca a un nuevo paro docente y se suma a la jornada nacional de lucha en defensa de la universidad pública

Editar noticia

Foto: Diario Sindical

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) confirmó un nuevo paro de 48 horas para los días jueves 7 y viernes 8 de agosto, en el marco del plan de lucha definido por el plenario de cuerpos orgánicos del sindicato.

La medida forma parte de una serie de huelgas progresivas y rotativas impulsadas por CONADU, en respuesta al estancamiento de las negociaciones salariales y la falta de actualización presupuestaria en el sistema universitario.

Además del paro, está prevista una jornada nacional de lucha para el jueves 7 en articulación con trabajadores del CONICET. Las acciones incluirán el acompañamiento a la 70ª ronda de jubilados y jubiladas en plaza San Martín y cortes en los accesos a ciudad universitaria.

El cronograma de medidas viene cumpliéndose desde el inicio del segundo cuatrimestre con paros de 24 y 48 horas. A partir del 11 de agosto, ADIUC y las organizaciones de base de CONADU impulsan un paro total de actividades de una semana, aprobado por el plenario de secretarios generales y propuesto al conjunto del Frente Sindical Universitario.

Desde el gremio que conduce Leticia Medina advirtieron que el conflicto continúa abierto debido a que no existe respuesta al reclamo por recuperación salarial, incremento del presupuesto universitario, fortalecimiento del sistema científico y ampliación de becas estudiantiles.

Si prosigue la falta de soluciones de parte del Gobierno nacional, las medidas de fuerza continuarán con paros rotativos y una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria.


Compartir esta nota