UEPC denunció una campaña persecutoria del Gobierno nacional contra la docencia

Editar noticia

Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), junto a CTERA, expresó su rechazo a la campaña lanzada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Capital Humano, que contempla la habilitación de una línea telefónica para denunciar supuestos casos de "adoctrinamiento" en las escuelas.

Desde el sindicato denunciaron que esta medida constituye un grave intento de persecución ideológica y un mecanismo de amedrentamiento hacia los trabajadores de la educación. Además, advirtieron que atenta contra derechos fundamentales como la libertad de cátedra, la pluralidad pedagógica y el carácter democrático y participativo de la escuela pública.

“Este tipo de iniciativas promueven la vigilancia y la censura, recordando prácticas de nuestra historia que nada tienen que ver con una educación en democracia y respeto a los derechos humanos”, señalaron desde UEPC en un comunicado

Por último, la organización destacó que la escuela "no es un campo de batalla ideológico, sino un espacio de construcción colectiva y pensamiento crítico". 


Compartir esta nota