Más de la mitad de los hogares cordobeses no puede cubrir la Canasta Básica y casi el 90% financia su alimentación
Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Télam
El 57,9% de los hogares en Córdoba no logra cubrir adecuadamente la Canasta Básica Alimentaria, según el último informe del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) del Centro de Almaceneros.
El dato refleja una situación alarmante en materia de acceso a alimentos, en un contexto en el que, pese a la desaceleración de algunos precios, el consumo continúa estancado.
El informe marca que casi nueve de cada diez familias se ven obligadas a financiar su alimentación para poder subsistir: el 24,2% lo hace mediante tarjetas de crédito, el 36,7% pide fiado y un 7,5% recurre a préstamos informales. A estas estrategias se suma la fuerte dependencia de la asistencia estatal —como la Asignación Universal por Hijo o la Tarjeta Alimentar— para completar la dieta básica.
Aunque el informe señala que la inflación de mayo fue del 1,72% —el registro más bajo desde mediados de 2020— el poder adquisitivo de los hogares no muestra señales de recuperación.
La crisis alimentaria sigue afectando a una parte considerable de la población: el 49,5% de los hogares encuestados debió saltearse al menos una comida diaria, el 30,1% experimentó hambre sin poder calmarlo, y el 19,6% se quedó sin alimentos en algún momento del mes.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.












