Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: SUOEM
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó públicamente su respaldo a la lucha del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), que desde hace meses mantiene medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal en el marco de la paritaria.
La central obrera se solidarizó con los trabajadores municipales, cuyos derechos -aseguran- son sistemáticamente amenazados por el Estado patronal.
En un pronunciamiento que no ahorró críticas, la organización que encabeza Federico Giuliani apuntó directamente contra el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y el gobernador Martín Llaryora, a quienes definió como “alumnos aplicados del discurso neoliberal impuesto por la Fundación Mediterránea”. En ese sentido, los ceteístas denunciaron que ambos funcionarios actúan “contra los intereses de los trabajadores públicos” siguiendo la lógica del cordobesismo resumida en la consigna “tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”.
Foto: CTA-A Córdoba
La central también cuestionó el rol de la Secretaría de Trabajo, a la que acusó de avalar una “amañada conciliación no obligatoria” que sólo busca dilatar el conflicto. Para la CTA-A, la negativa del Departamento Ejecutivo a discutir una recomposición salarial que aborde el atraso del 20% denunciado por el SUOEM configura una “provocación” y una “simulación institucional” que agrava la crisis en lugar de encaminar una solución.
“Consecuentes con la consigna de promover la unidad de acción de los que luchan, apoyamos las manifestaciones, paros y asambleas de los compañeros municipales”, señala la declaración, que concluye con una fuerte convocatoria al conjunto del movimiento obrero cordobés: “Debemos seguir reclamando en la calle nuestras legítimas reivindicaciones, aunque los gobernantes pretendan amordazarnos con represión, justicia adicta y medios hegemónicos que demonizan a quienes no se resignan a este brutal ajuste”.
Compartir esta nota













