Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: SUOEM
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) anunció la reanudación de su plan de lucha ante la falta de respuestas por parte del Gobierno municipal en el marco de las negociaciones paritarias.
Tras varias audiencias sin avances en la Secretaría de Trabajo, el gremio que conduce Rubén Daniele resolvió intensificar las medidas de fuerza a partir de este miércoles.
“La promesa de una ‘mesa de diálogo permanente’ carece de sentido cuando los compromisos asumidos por el propio Ejecutivo han sido sistemáticamente incumplidos”, manifestaron desde el sindicato en un escrito presentado ante la autoridad laboral. Además, señalaron que hay reclamos que "ni siquiera han sido escuchados”, en referencia al personal precarizado -como monotributistas y becarios- y a la afectación de funciones de trabajadores de planta por parte del Ente de Fiscalización y Control y la Guardia Urbana.
Foto: SUOEM
Las acciones gremiales incluyen asambleas de dos horas por turno, quite de colaboración profundo y una convocatoria central para el jueves 12 a las 11 horas en el Palacio 6 de Julio, con la presencia del secretario general Rubén Daniele.
Desde el sindicato expresan un profundo malestar con la decisión del Ejecutivo de postergar la discusión salarial para julio, mes en el que recién se abordaría la pauta del segundo semestre. Además, los municipales denuncian que no existe respuesta alguna al “atraso salarial acumulado”, que según sus estimaciones ya alcanza el 20%.
El conflicto gremial vuelve así al centro de la escena, en un contexto de creciente tensión por la situación salarial y laboral de miles de trabajadores municipales.
Compartir esta nota













