Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
Este jueves, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó un acto en homenaje a Raúl Ángel Ferreyra, histórico dirigente de la organización, al conmemorarse el 40° aniversario de su fallecimiento.
El mismo se llevó a cabo en la sede de calle Corro 269 y contó con la participación de autoridades gremiales y activistas.
Ferreyra impulsó transformaciones clave para los empleados públicos, logrando avances como el primer estatuto/escalafón (Ley 5.172) y la inclusión de la estabilidad laboral en la Ley 7.233. También protagonizó luchas por la reincorporación de cesanteados y el pase a planta de contratados, con acciones emblemáticas como la quema de una máquina de escribir en rechazo a despidos encubiertos, hecho que anticipó el Cordobazo.
En tiempos de dictadura, lideró la toma del IPAM y promovió la participación sindical en la gestión de la obra social. Condujo una histórica huelga de 40 días en 1971 y organizó "El SEP en la Resistencia" en tiempos donde el gremio se encontraba intervenido.
El dirigente también estuvo preso en La Perla durante la última dictadura militar, mientras que en 1982 logró recuperar el sindicato mediante elecciones masivas y consiguió, por primera vez, que un representante de los trabajadores ingresara al directorio de la Caja de Jubilaciones.
El acto contó con las palabras de José Pihen, ex titular del gremio y secretario de asuntos previsionales, y Sergio Castro, actual secretario general del SEP, quienes recordaron a Ferreyra y llamaron a los empleados públicos a profundizar la unidad y fortalecer a la organización sindical.
Además, se descubrió una placa conmemorativa en el ingreso de la sede.
Fotos: Diario Sindical
Compartir esta nota
.png)











