Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó este jueves una masiva asamblea en inmediaciones del Palacio 6 de Julio.
La misma estuvo encabezada por el secretario general del gremio, Rubén Daniele, quien pronunció fuertes críticas contra la gestión del intendente Daniel Passerini y la actuación del Ejecutivo municipal en las recientes audiencias que se llevaron a cabo en la Secretaría de Trabajo provincial en el marco de la paritaria.
"Son una bosta. Son peores que los liberales. Por lo menos, los liberales no se esconden detrás de la palabra ‘peronista’. El liberal te dice que te va a cagar de frente", exclamó el dirigente en un tramo de su discurso.
Con o sin conciliación obligatoria
Según remarcó el titular del SUOEM, si la Provincia no dicta la conciliación obligatoria, las protestas callejeras, asambleas y el quite de colaboración continuarán hasta el jueves 19 de este mes.
Si, en cambio, la cartera laboral establece la conciliación, el sindicato activará un plan que incluirá movilizaciones hacia lugares públicos donde se encuentre el intendente y funcionarios municipales, como así también acciones de visibilización. "Vamos a empapelar la ciudad con todas las verdades sobre la Municipalidad de Córdoba y los funcionarios", advirtió Daniele.
Foto: Diario Sindical
Plan de lucha provincial
Por otra parte el secretario general del SUOEM afirmó que existe un plan de ajuste contra los trabajadores municipales de la provincia bajo la presunta autoría intelectual del Gobierno de Martín Llaryora.
"El plan de Llaryora y Passerini es precarizar a los municipales de toda la provincia. Su intención es no regularizar los precarizados y jugar con las empresas o entes paralelos", dijo.
En ese marco, Daniele anunció el inicio de una serie de medidas junto a gremios municipales del interior. "Hay municipios paralelos en toda la provincia. Hemos comprometido nuestra presencia en tres lugares, donde vamos a movilizarnos junto a compañeros del interior: San Francisco, Bell Ville y Río Cuarto".
"Conciliados o sin conciliación, la lucha continúa", finalizó.
Foto: Diario Sindical
Salarios y precarización
Desde el sindicato expresan un profundo malestar con la decisión del Ejecutivo de postergar la discusión salarial para julio, mes en el que recién se abordaría la pauta del segundo semestre. Además, los municipales denuncian que no existe respuesta alguna al atraso salarial acumulado, que según sus estimaciones ya alcanza el 20%.
El SUOEM también rechaza el traspaso de trabajadores hacia el Ente de Fiscalización y Control, y repudió la decisión del Gobierno de Passerini de desconocer al gremio como representante del personal precarizado (becarios y monotributistas).
Compartir esta nota
.png)
.png)
.png)
.png)











