Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El consejo directivo provincial de ATE Córdoba expresó su rechazo al decreto del presidente Javier Milei que elimina el Día del Empleado Público, establecido por unanimidad por el Congreso Nacional a través de la Ley 26.876.
La medida fue defendida por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien afirmó que “el Estado no es un lugar en el que deba ser posible tomarse un día sabático ni gozar de cualquier otro privilegio que el trabajador del privado no tiene”.
Desde ATE Córdoba hicieron propias las palabras del secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, recordando que el mismo Adorni “sembró de familiares el Estado nacional”.
“El único que goza de privilegios del Estado sos vos, cara dura. Llenaste la Secretaría de Comunicación de familiares y militantes libertarios con sueldos millonarios. Ustedes no lo pueden entender, no tienen un día para ustedes porque no laburaron un sólo día en su vida”, sostuvo.
El dirigente también calificó al decreto como “un nuevo acto despótico propio de un régimen autoritario y autocrático".
ATE Córdoba remarcó que esta decisión forma parte de una ofensiva más amplia del Gobierno nacional, que “viene aplicando un feroz ajuste sobre el Estado, despidiendo miles de estatales y dejando a sus familias a la intemperie, mientras clausura organismos públicos y cercena a la población de ejercer los derechos que garantiza la Constitución Nacional”.
La Ley 26.876 fija el 27 de junio como día de asueto no laborable en reconocimiento al trabajo que realizan los estatales.
Compartir esta nota
.png)











