ADIUC profundiza las acciones: anunció la suspensión de exámenes y el no inicio de clases

Editar noticia

Foto: Diario Sindical

Tras el respaldo que tuvo la jornada federal por la Ley de Financiamiento Universitario y el paro nacional universitario de 48 horas llevado a cabo la semana pasada, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) resolvió intensificar su plan de acción.

En una reunión del plenario de junta ejecutiva y cuerpo de delegados, y a partir de los resultados sistematizados de la Consulta Docente Universitaria, se definió la profundización del conflicto mediante la suspensión de las mesas de examen previstas para julio y el no inicio del segundo cuatrimestre, con paros progresivos y rotativos según el cronograma de cada unidad académica.

Además, ADIUC propondrá este esquema de medidas a las federaciones y sindicatos universitarios nacionales como camino hacia una nueva Marcha Federal Universitaria.

Entre las resoluciones se destaca también la exigencia a los legisladores nacionales para que traten y aprueben con urgencia la Ley de Financiamiento Universitario, iniciativa clave para garantizar la sostenibilidad del sistema.

La docencia universitaria reclama recuperación salarial, actualización del presupuesto universitario, incremento de las becas estudiantiles y financiamiento para el sistema científico y tecnológico.


Compartir esta nota