Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La Asociación de Docente e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) confirmó su adhesión al paro nacional universitario de 48 horas que tendrá lugar el próximo jueves 26 y el viernes 27 de junio.
La medida, impulsada en conjunto por las federaciones nacionales del sector, fue decretada para reclamar una urgente recomposición salarial y el aumento del presupuesto para las universidades públicas. Además, se inscribe en un escenario de creciente conflictividad ante el ajuste sostenido del Gobierno nacional sobre la educación superior y el sistema científico.
En Córdoba, la jornada del jueves 26 incluirá una concentración a las 17 horas frente a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN, sede centro), en Vélez Sarsfield y Duarte Quirós. Bajo la consigna “Córdoba por las universidades públicas”, se desarrollará una ronda de antorchas, intervenciones artísticas y una clase pública.
Asimismo, se encuentra en curso una consulta abierta a toda la docencia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con el objetivo de definir colectivamente los pasos a seguir en la lucha por el salario, la educación y la ciencia públicas.
Compartir esta nota