Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El Juzgado Federal N°2 de Mendoza, a cargo del juez Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que obliga al PAMI a restablecer el 100% de la cobertura de medicamentos y prestaciones para sus afiliados de la provincia de Córdoba. La resolución fue efectivizada el pasado viernes y deberá cumplirse en un plazo máximo de 48 horas.
La acción judicial había sido promovida en diciembre de 2024 por la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba, el Foro Solidario, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y el médico Oscar Atienza, quien aportó evidencia técnica.
La demanda judicial también solicitó la declaración de inconstitucionalidad de la Resolución 2024-2431 del PAMI, que restringió el acceso a los medicamentos.
De esa manera, el Gobierno de Javier Milei deberá dar marcha atrás con la política de ajuste que vulneró el derecho a la salud de miles de afiliados al PAMI.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.