Metalúrgicos: rige la conciliación obligatoria entre la UOM y las empresas

Editar noticia

Foto: UOM

Desde la primera hora de este miércoles rige la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo en el marco del conflicto salarial que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mantiene con las empresas del sector.

El gremio había lanzado un paro nacional de 24 horas en las plantas siderúrgicas y metalúrgicas de todo el país, pero la medida fue cancelada debido a la disposición de la cartera laboral.

El conflicto que el gremio mantiene con las cámaras empresarias se centra en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el estancamiento de la negociación paritaria. Según informó la organización, las patronales ofrecieron aumentos de apenas un 2% para abril y 1% para los meses de mayo y junio. La UOM considera estas propuestas insuficientes frente a la inflación acumulada.

El plan de acción contemplaba también paros progresivos de 48 y 72 horas en las próximas semanas, asambleas en los lugares de trabajo y movilizaciones, aunque dichas acciones también fueron canceladas.

A partir de la conciliación, la UOM y las empresas deberán seguir negociando en busca de un acuerdo salarial.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.