Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: SUOEM
Con una multitudinaria movilización, trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba realizaron este martes una protesta frente al Palacio 6 de Julio.
La acción fue impulsada por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) en rechazo a las políticas del intendente Daniel Passerini, a quien acusan de intentar congelar los salarios, profundizar la precarización laboral y avanzar con un plan de traslado forzoso de personal al Ente de Fiscalización y Control.
Las columnas de todas las áreas confluyeron en el Palacio 6 de Julio, donde se llevó a cabo un abrazo simbólico. Según denunciaron desde el sindicato, el Gobierno local no solo busca desentenderse de sus obligaciones como empleador, sino que pretende vaciar áreas enteras para trasladar compulsivamente trabajadores al Ente, un organismo que, remarcan, “no forma parte de la estructura orgánica del Estado municipal y no tiene autoridad para impartir órdenes al personal”.
Además, el gremio advirtió que quienes se niegan a ser trasladados son amenazados con la pérdida de funciones, lo que configuraría una práctica coercitiva y persecutoria. “Queremos que recompongan nuestro salario, terminar con la precarización y el Ente”, afirmaron desde el SUOEM, al tiempo que agradecieron la masiva participación de los trabajadores en una acción que calificaron como “un ejemplo de movilización, unidad y lucha”.
Continúan las medidas
Este miércoles continuarán las protestas con asambleas de dos horas por turno en todas las áreas y un quite de colaboración profundo. “Sí, ese que es full full, el que nos sale bárbaro”, ironizaron desde el sindicato en referencia al alto acatamiento que registra este tipo de protestas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.