Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: AGEPJ
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) de Córdoba inició este lunes un paro por 48 horas, en el marco de un plan de lucha que se extenderá durante dos semanas. La medida incluye una serie de reclamos salariales y un enérgico repudio a las decisiones del Tribunal Superior de Justicia.
AGEPJ exige una recomposición salarial urgente mediante la equiparación con los sueldos de la Justicia Federal, planteo que también contempla la mejora de ingresos a través de bonificaciones y la reducción de descuentos por aportes y seguros de salud.
Además, el gremio repudia un reciente comunicado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que cuestiona el derecho de huelga y respalda los descuentos por días no trabajados. Desde AGEPJ lo consideran un "ataque directo a la libertad sindical" y un "intento de disciplinamiento".
Otro de los puntos clave del reclamo es el fin del diferimiento salarial que afecta a jubilados, quienes perciben sus haberes con una demora respecto a los activos.
Un plan de lucha escalonado
Las acciones lanzadas por AGEPJ incluyen medidas progresivas durante dos semanas:
- Lunes 12 y martes 13 de mayo: paro de 48 horas sin asistencia ni marcación.
- Miércoles 14: reunión de la Mesa de Lucha.
- Viernes 16: nuevo paro a partir de las 10 de la mañana y movilización en Tribunales I, con la presencia del Secretario General de la Federación Judicial Argentina y representantes de gremios de otras provincias.
- Semana próxima: paro de 72 horas desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 de mayo, día en que se reanudará la asamblea extraordinaria en cuarto intermedio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.












