Interurbanos: ¿en qué consiste el acuerdo transitorio entre AOITA y empresarios?

Editar noticia


En el marco de las negociaciones paritarias, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y las cámaras empresarias del transporte interurbano de Córdoba alcanzaron recientemente un acuerdo parcial que suspende posibles medidas de fuerza.

La firma del acta se concretó en la sede de la Secretaría de Transporte provincial, con la participación de representantes gremiales, delegados de las cámaras FETAP y ASETAC, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

El entendimiento establece la prórroga del actual esquema de sumas no remunerativas hasta el 24 de junio, junto con el pago de un bono extraordinario que se hará efectivo estes viernes: $140.000 para los trabajadores de las categorías más altas y $130.000 para los de categorías inferiores, lo que representa incrementos del 11,9% y 10,75% respectivamente.

Desde AOITA señalaron que se trata de un “acuerdo parcial y transitorio”, y que la mesa de negociación continuará abierta durante los próximos 28 días, con el objetivo de alcanzar una recomposición salarial integral.

Por su parte, el titular de Transporte, Marcelo Rodio, destacó: “No nos corresponde cerrar paritarias, pero trabajamos para acercar posiciones y evitar interrupciones en el servicio”.

Con el acuerdo, se garantiza la prestación normal del servicio interurbano mientras continúan las negociaciones por una mejora salarial definitiva.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.