El Gobierno fijó el salario mínimo, muy por debajo de lo que pidió el movimiento obrero

Editar noticia

El Gobierno nacional oficializó este viernes un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, luego del fracaso en las negociaciones del Consejo del Salario entre sindicatos, empresarios y el Estado.

La actualización se realizará de manera escalonada, llevando el haber mínimo a $302.600 desde abril, $308.200 desde mayo, $313.400 desde junio, $317.800 desde julio y $322.000 desde agosto.

En el caso de los trabajadores jornalizados, la hora subirá a $1.513 en abril, y alcanzará los $1.610 en agosto.

El incremento dispuesto por el Ejecutivo coincide con la propuesta del sector empresario y queda muy por debajo del reclamo de la CGT y ambas CTA, que exigían una actualización superior al 120% con montos de $644.165 para abril y $657.703 para mayo.

Esta es la segunda vez consecutiva que el Gobierno establece el SMVM por decreto, en ausencia de un acuerdo entre las partes. El nuevo monto impacta en jubilaciones mínimas, prestaciones por desempleo, asignaciones familiares y planes sociales.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.