Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Télam
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), encabezada por Gerardo Martínez, aguarda la reapertura de la mesa paritaria con las cámaras empresarias del sector -CAMARCO y FAEC- para discutir una actualización salarial, en un escenario de inflación persistente y fuerte caída del empleo registrado.
El último acuerdo salarial contempló aumentos del 1,8% en enero, 1,5% en febrero y 1% en marzo sobre los básicos de diciembre de 2024. Además, se sumaron dos pagos fijos no remunerativos de $20.000.
Ahora, frente a una inflación del 3,7% en marzo y un panorama económico adverso, el gremio buscará recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores en una negociación se dará en un contexto crítico: el sector de la construcción lidera el empleo no registrado en Argentina con un 36,5% de asalariados informales, muy por encima de otras actividades como comercio.
La expectativa está puesta en que el nuevo acuerdo contemple la evolución de precios y frene la pérdida salarial acumulada en lo que va del año, aunque se presagian tratativas complejas por la intención del Gobierno nacional de no homologar subas superiores al 1% mensual.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.












