Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: ADIUC
En el marco de la Semana Nacional de Protesta y Visibilización convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) realizó este martes un paro docente sin asistencia a los lugares de trabajo.
La medida fue parte de un plan de acción que busca visibilizar el impacto de las políticas presupuestarias sobre el sistema universitario y científico.
Desde ADIUC señalaron que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes acumulada desde diciembre de 2023 equivale a seis sueldos. Además, alertaron sobre las consecuencias de la falta de una Ley de Presupuesto, lo que -por segundo año consecutivo- deja los recursos destinados a educación y ciencia sujetos a decisiones discrecionales del Poder Ejecutivo.
Además del llevar a cabo un paro, este martes se desarrolló un plenario del cuerpo de delegados para definir la continuidad del plan de acción. El martes 27 de mayo, en tanto, habrá una concentración frente al Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para reclamar la reactivación de la paritaria local y exigir respaldo institucional en la discusión por salarios y presupuesto.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.