UEPC exige al Gobierno nacional el pago urgente de la deuda con la Caja de Jubilaciones de Córdoba

Editar noticia

Foto: Diario Sindical

En la antesala de la audiencia de conciliación obligatoria convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se realizará este miércoles 23 de abril entre ANSES y el Gobierno de Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) volvió a exigir al Gobierno nacional el envío de los fondos adeudados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones provincial.

La deuda reclamada por la Provincia asciende a 981 millones de pesos, correspondientes a fondos no enviados ni actualizados, lo que afecta directamente la sostenibilidad del sistema previsional. Desde la UEPC alertan que “los únicos perjudicados son nuestras jubiladas y nuestros jubilados” y reclaman una solución urgente y definitiva al conflicto.

El gremio docente también remarcó la necesidad de que en esta instancia judicial se definan con precisión tanto el monto total de la deuda como su forma de pago para dar previsibilidad a los compromisos asumidos y garantizar una jubilación digna, sin diferimientos ni retenciones por doble beneficio, con el 82% móvil como principio rector.

“Desde la UEPC seguiremos reclamando, como lo venimos haciendo hace años, en todos los ámbitos posibles, también en esta etapa de conciliación”, afirmaron desde la Junta Ejecutiva Central, y recordaron que la falta de transferencia de fondos pone en riesgo el funcionamiento y la solidez de la Caja de Jubilaciones.

El sindicato expresó además su acompañamiento al Gobierno de Córdoba en el reclamo ante la Corte Suprema y lo instó a “no claudicar” en la defensa de los recursos previsionales y de los derechos de las y los jubilados provinciales.

La audiencia de mañana será un punto clave para destrabar un conflicto que lleva años sin resolución y que impacta de forma directa sobre miles de beneficiarios del sistema previsional cordobés.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.