Editar noticia
Compartir esta nota
Este jueves, los trabajadores de Radio Nacional realizaron un "aplausazo" simultáneo en las emisoras del país para exigir la actualización de sus salarios, en el marco de la paritaria que llevan adelante las organizaciones sindicales del sector.
La medida se desarrolló bajo la consigna "Basta de cepo salarial en Radio Nacional", y tuvo como objetivo romper el techo impuesto a las negociaciones y alcanzar sueldos por encima de la canasta familiar.
"Reclamamos a las autoridades de RTA (Radio y Televisión Argentina) que nos levanten el cepo salarial", afirmaron desde las entidades gremiales que impulsan la medida.
El "aplausazo" constituyó el primer paso de un plan de acción consensuado entre los sindicatos que representan a las y los trabajadores de la radio pública.
Entre las entidades sindicales convocantes se encontraron FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), SALCO (Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores), SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina), FOECOP y FOECYT (Federaciones de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones), entre otras.
El reclamo por la recomposición salarial se da en un contexto de fuerte deterioro del poder adquisitivo y de persistente desactualización de los haberes, realidad que padecen los trabajadores de uno de los medios públicos más importantes del país.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.