Tensión entre el SUOEM y la Municipalidad: se realizan asambleas de dos horas por turno

Editar noticia

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y denunció una maniobra ilegal por parte de la Municipalidad de Córdoba.

Desde el gremio que lidera Rubén Daniele afirmaron que las autoridades pretenden imponer un traslado forzoso de trabajadores al Ente de Fiscalización y Control de la ciudad de Córdoba bajo amenazas de quitar funciones a quienes no acepten el cambio. 

En un comunicado, el sindicato advirtió que este organismo no tiene autoridad para impartir órdenes al personal municipal, ya que no forma parte orgánica de la estructura del Estado municipal.

Apoyándose en la Ordenanza 7.244, artículo 44, inciso D, el SUOEM sostiene que los trabajadores solo deben obedecer a “superiores jerárquicos con atribuciones y competencia” dentro de la Municipalidad. Al tratarse de una figura jurídica distinta, afirman, las autoridades del ente no cumplen con ese requisito, lo que torna ilegal cualquier orden emanada de dicha entidad.

Frente a esta situación, la comisión directiva del gremio decidió convocar a asambleas informativas en todas las áreas de fiscalización y control -incluyendo la central y los CPC- a lo largo de cinco días consecutivos: viernes, sábado, domingo, lunes y martes, en dos turnos: de 10 a 12 horas y de 16 a 18. El turno noche definirá su horario internamente.

El clima tenso anticipa nuevas medidas por parte del gremio si no se revierten las decisiones impulsadas desde el Ejecutivo local.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.