Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Télam
Este martes se reunió el Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil, convocado por el Gobierno nacional para definir un nuevo piso salarial.
En un contexto marcado por la pérdida de poder adquisitivo que sufren los trabajadores frente a la inflación, las centrales obreras pidieron llevar el salario mínimo a $644.165 en abril y $657.703 en mayo, en línea con la evolución de la canasta básica y el impacto de la inflación acumulada en el primer trimestre.
Por su parte, las patronales ofrecieron un aumento muy por debajo de esa cifra: $301.500 para abril, $306.500 para mayo y $311.500 para junio, lo que representa una suba total del 1,3% sobre el valor actual de $296.832.
Ante la falta de acuerdo entre las partes, el Gobierno fijará el nuevo piso salarial de forma unilateral.
La reunión tuvo lugar en la previa del Día Internacional de los Trabajadores, en medio de un creciente malestar sindical por el deterioro salarial y el avance de proyectos de reforma laboral que impulsan sectores del oficialismo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.