Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: La Bancaria
Este martes, la Asociación Bancaria seccional Córdoba llevó adelante una jornada de asambleas informativas con cese de atención al público en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba.
La medida respondió a una serie de reclamos que el sindicato sostiene frente a lo que denuncia como una gestión sin rumbo, sin respuestas y con maltratos hacia las y los trabajadores.
Las asambleas se realizaron en distintos horarios, según cada sector. En las sucursales urbanas, la acción gremial se llevó a cabo entre las 12:30 y las 13:30 horas, mientras que en las sucursales del interior tuvo lugar de 12:00 a 13:00. En los sectores centrales y en modalidad de teletrabajo, las asambleas se extendieron entre las 12:30 y las 13:30. En tanto, en el resto de los sectores, se prolongaron hasta la última hora de la jornada laboral.
Foto: La Bancaria
Desde La Bancaria exigieron soluciones urgentes ante despidos arbitrarios, maltrato laboral -especialmente en la Dirección de Tecnología-, clima de incertidumbre constante, desmotivación, contrataciones irregulares y fraude laboral.
Además, reclamaron el pago de horas extras y guardias, la restitución de la fecha de cobro de haberes al penúltimo día hábil del mes y el cese inmediato del descuento del 4% sobre los salarios, que se aplica por fuera de la normativa vigente.
En un comunicado, La Bancaria informó que el plan de acción continuará hasta que se restablezca "un diálogo serio, concreto y constructivo con las autoridades", a quienes acusan de profundizar el deterioro de las condiciones laborales y de haber convertido al banco en un espacio sin objetivos claros.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.