Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: AGEPJ
En el marco del conflicto salarial que atraviesan las y los trabajadores de la Justicia provincial y luego de la huelga general que tuvo lugar ayer, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizó este viernes un paro con movilización.
En la ciudad de Córdoba se llevó a cabo un abandono de tareas a partir de las 10 de la mañana, sin retorno a los lugares de trabajo. En el interior provincial, en tanto, se cumplió un paro de 24 horas sin marcación, con cese total de actividades.
La jornada incluyó una movilización a las 12 horas hacia el Centro Cívico, donde los judiciales exigieron respuestas concretas y urgentes al Poder Ejecutivo.
Las medidas fueron decididas en el marco del conflicto abierto por la falta de precisiones y plazos concretos para la ejecución del plan de recomposición salarial y reestructuración de planta impulsado por el gremio.
Sin plazos
La última reunión entre AGEPJ, representantes de la Administración del Poder Judicial y funcionarios del Ejecutivo provincial tuvo lugar el pasado lunes 7 de abril. Allí, si bien hubo voluntad oficial de avanzar con el financiamiento del plan de reestructuración, el Gobierno planteó hacerlo en etapas y sin definir plazos de ejecución, lo cual fue considerado como insuficiente por el sindicato frente al deterioro del poder adquisitivo del salario judicial.
Foto: AGEPJ
La conducción gremial reiteró que el proyecto de reestructuración debe aplicarse de forma simultánea para todas las categorías, tal como se venía tratando previamente, y que además deben explorarse otras medidas complementarias como la equiparación salarial, la devolución de aportes por APROSS, actualización de los haberes jubilatorios y aumento de bonificaciones.
Continuidad del plan de lucha
AGEPJ tiene previsto un nuevo paro de 24 horas sin asistencia ni marcación para el martes 16 de abril.
En tanto que entre el 21 y el 25 de abril se desarrollarán asambleas sorpresivas de protesta en toda la provincia, en todos los edificios judiciales. Finalmente, el viernes 25 está prevista la reanudación del cuarto intermedio de la asamblea extraordinaria, donde se definirá la continuidad del plan de lucha.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.