Editar noticia
Compartir esta nota
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) volvió a exigir al Concejo Deliberante y al Municipio de Río Segundo que garanticen el libre ejercicio del trabajo periodístico frente a una serie de hechos que vienen afectando a trabajadores de prensa en esa localidad.
El episodio más reciente se produjo el pasado 16 de abril, durante la visita del gobernador Martín Llaryora, cuando dos periodistas fueron impedidos de ingresar al acto oficial sin justificación. Desde el CISPREN subrayaron que esta acción constituye no solo un acto discriminatorio, sino también un atentado directo contra el derecho al acceso a la información y a la libertad de prensa.
A esta situación se suma un nuevo caso de hostigamiento, ocurrido durante la sesión del Concejo Deliberante del 21 de abril, donde se reiteraron hechos de violencia hacia Agustina Sosa, trabajadora de prensa e integrante del programa Sin Anestesia
En este marco, el sindicato instó nuevamente al intendente Darío Chesta a tomar medidas necesarias que garanticen el pleno acceso a la información pública, condene públicamente las conductas intimidatorias de funcionarios y concejales, y promueva un entorno seguro y respetuoso para el ejercicio del periodismo en Río Segundo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.












