Docentes: UEPC anunció su adhesión al paro nacional del 10 de abril

Editar noticia

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció su adhesión al paro nacional convocado para el jueves 10 de abril por las centrales obreras nacionales.

Con la medida de fuerza, la docencia busca visibilizar el reclamo por mejores condiciones laborales, financiamiento educativo y protección del sistema jubilatorio.

Como gremio de base de CTERA, UEPC exige la inmediata convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, un piso salarial acorde a la realidad económica y el aumento del presupuesto educativo. También reclama la restitución y actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el envío de fondos para las cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.

En un contexto de ajuste y recortes en la educación, los docentes advirtieron sobre el deterioro de la infraestructura escolar y la necesidad de garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender. Además, demandaron el financiamiento para transporte, fundamental para la accesibilidad de estudiantes y docentes.

Con esta medida, los trabajadores de la educación se suman a una jornada de protesta que expresa el rechazo del movimiento obrero ante la crisis desatada por las políticas del Gobierno nacional.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.