Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: RENATRE
El delegado de Córdoba Norte del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Adrián Pellizza, y el ministro de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, mantuvieron días atrás una reunión para abordar temas vinculados al ámbito rural.
La reunión, celebrada en la ciudad de Laboulaye, se enfocó en las condiciones laborales y habitacionales de los trabajadores rurales, especialmente en el sector de la producción láctea.
Durante el encuentro se planteó la necesidad de coordinar esfuerzos con la Secretaría de Trabajo provincial, liderada por el secretario Omar Sereno, para abordar una problemática que surgió a partir de inspecciones realizadas por el RENATRE en los tambos.
Según detallaron desde el Registro, la dinámica de los campos alquilados genera desafíos para garantizar condiciones de vivienda estables y adecuadas para los trabajadores. En este contexto, se propuso explorar alternativas que faciliten el acceso a alquilar o comprar viviendas modulares móviles, en un entorno donde los traslados de campo en campo son comunes.
Las partes acordaron que próximamente se iniciarán gestiones para avanzar en la búsqueda de soluciones habitacionales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.