La CTA-A Córdoba rechazó la represión a jubilados y demandó al Gobierno el cese de la violencia

Editar noticia

Federico Giuliani - Foto: Diario Sindical

La CTA Autónoma Córdoba expresó su “más enérgico repudio a la represión sufrida por jubilados y jubiladas" que se manifestaron en el marco del Jubilazo Federal.

Desde la central que lidera Federico Giuliani señalaron que es "intolerable que, en lugar de dar respuestas a sus legítimas demandas, el Estado responda con violencia y represión, montando un feroz operativo para ejercer el uso indiscriminado de la fuerza" contra jubilados y quienes los acompañaban en sus justos reclamos.

En un comunicado, la CTA-A Córdoba manifestó que los jubilados "merecen ser escuchados y respetados, tratados con consideración, como ocurre en cualquier sociedad democrática, no reprimidos ni castigados de manera salvaje por el solo hecho de protestar".

Frente a la represión desatada, la central exigió “el inmediato cese de la violencia institucional y el respeto irrestricto al derecho a la protesta y al conjunto de los derechos humanos, sistemáticamente violados por este Gobierno fascista y colonial que le ha puesto bandera de remate a nuestra Patria”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores jubilados, exigimos respuestas urgentes a sus reclamos y volvemos a decir que no habrá una derrota política de Milei en las urnas, si antes no somos capaces de derrotar al Gobierno en las calles”, concluyeron desde la CTA Autónoma de Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.