Editar noticia
El comunicado completo
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba se pronunció de cara al inicio de las negociaciones salariales en el sector.
En un comunicado, el gremio señaló que más allá del aumento del 2,6% obtenido en enero, el salario docente no alcanza para cubrir las necesidades básicas ya que durante 2024 perdió casi el 20% de su poder de compra.
En ese marco, SADOP cuestionó al Gobierno de Córdoba por excluir a la docencia del pago del bono de $100.000 que el Ejecutivo depositó al resto de trabajadores y trabajadoras provinciales.
Actualmente, el salario inicial de una maestra de grado (cargo testigo) es de $785.000, debajo del costo de la Canasta Básica Total que hoy asciende a $1.300.000.
"Estamos un poco más de $500.000 por debajo de la línea de la pobreza y muy cerca de los $700.000 que se necesitan para cubrir la Canasta Básica Alimentaria", remarcaron las y los docentes privados.
"La calidad de la educación no solo depende de las políticas educativas que emanan del Ministerio de Educación sino también del entusiasmo y la motivación que genera en los trabajadores docentes percibir salarios justos y dignos y también de adecuadas condiciones laborales", planteó SADOP.
Por último, el sindicato cuestionó la tardía convocatoria del Gobierno de Córdoba para comenzar a discutir una actualización salarial.
"Como todos los años, el Gobierno ha dilatado la convocatoria para discutir el nuevo acuerdo 2025 procurando negociar con el alumnado adentro de las escuelas y así impedir una medida de fuerza de no inicio del ciclo lectivo 2025", finalizaron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.