Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba se plegaron este lunes al paro nacional docente de 24 horas.
La medida de fuerza se cumplió ante la postura del Gobierno que encabeza Javier Milei, que dilató la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para establecer un piso salarial para la actividad.
En ese sentido, los docentes denuncian una profunda crisis, ya que el ingreso mínimo para los trabajadores del sector se encuentra congelado en $420 mil desde agosto de 2024.
Asimismo advierten que las políticas educativas del Gobierno nacional no solo impactan negativamente sobre los salarios del sector, sino también en las condiciones de aprendizaje que se agravan día a día. Cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, pago del FONID y envío de fondos son otros de los reclamos.
Tanto UEPC como SADOP Córdoba debían establecer hoy su postura definitiva en torno al último ofrecimiento salarial del Gobierno de Córdoba, pero decidieron posponer sus respectivas instancias de decisión y reprogramarlas para mañana.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.