CTERA lanzó un paro nacional y habrá adhesión en Córdoba

Editar noticia
Foto: Diario Sindical

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro que tendrá lugar el próximo lunes, motivo por el que no comenzará el ciclo lectivo.

La medida fue resuelta este jueves y tendrá impacto en distintas provincias, entre ellas Córdoba debido a la adhesión de UEPC, gremio que movilizará hacia Capital Federal.

A raíz de la huelga, la asamblea provincial resolutiva de delegadas y delegados departamentales de UEPC, que debía establecer una postura en torno a la oferta salarial del Gobierno de Córdoba, fue reprogramada para el martes 25 de febrero.

Las organizaciones sindicales nucleadas en CTERA cumplirán el paro ante la tardía convocatoria del Gobierno a la Paritaria Nacional Docente. En ese sentido denuncian una profunda crisis, ya que el piso salarial para los trabajadores del sector se encuentra congelado en $420 mil desde agosto de 2024.

Los docentes advierten que las políticas educativas del Gobierno nacional no solo impactan negativamente sobre los salarios del sector, sino también en las condiciones de aprendizaje que se agravan día a día. 

Cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, pago del FONID y envío de fondos son otros de los reclamos.

"El Estado Nacional se desliga de su obligación legal de sostener, junto a las provincias, el derecho a la educación en todo el territorio nacional", plantearon.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.